Un terrero renovado acogió este domingo la luchada CL Unión Antigua vs CL Tetir

Un terrero renovado acogió este domingo la luchada CL Unión Antigua vs CL Tetir

• El Terrero de Lucha Canaria de Antigua, con una arena renovada, unas instalaciones que mejoran accesos y salidas de seguridad, y una gradería recién pintada y embellecida acogió este domingo 6 de febrero, la emocionante agarrada entre el CL Unión Antigua y el CL Tetir, resultando vencedor el equipo vencedor por 12 a 9 puntos.

• El Ayuntamiento de Antigua impulsa económicamente el comienzo de la brega del CL Unión Antigua, tras casi dos años sin competir.

El alcalde, Matías Peña García, presente en la luchada felicita a los luchadores de ambos equipos, por dar lo mejor de cada uno, afirma el regidor municipal, anunciando así de la mejor forma el regreso de la lucha a los terreros.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Deportes y tras la reunión mantenida con la Directiva del Club de Lucha Unión Antigua, y a petición de esta, decide apoyar al equipo con una partida nominada que respalde su actual situación económica consecuencia de los casi dos años de inactividad debido a la pandemia Covid.

Sin perjudicar la subvenciones y ayudas a todos los clubs, equipos deportivos y deportistas presentes en el Municipio, señala el alcalde, apoyar a los actuales campeones de Canarias de Lucha es una responsabilidad que cumple dos objetivos, mantener el nivel, calidad y representación lograda por el CL Unión Antigua, así como respaldar la práctica tradicional de un deporte que nos caracteriza y nos identifica en nuestra historia, como es la lucha canaria.

La afición a la lucha como los propios bregadores pudieron disfrutar este fin de semana de un Terrero de Lucha renovado, señala el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, desde la arena a los vestuarios, con gradas arregladas y pintadas, muros y paredes embellecidos con imágenes características de la brega, la mejora de accesos y salidas de seguridad, una zona de oficina y reunión más amplia, y la señalización de una plaza prioritaria para Personas con Movilidad Reducida.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido