- El Taller Musical se imparte en siete grupos diferentes en Valles de Ortega, Triquivijate, Caleta de Fuste y Antigua.
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura y Educación retoma el Taller Musical Aprendiendo Nuestro Folklore, recuperando con éxito las 70 personas inscritas que ya iniciaran el curso antes de la pandemia.
El alcalde, Matías Peña García y el concejal de Cultura y Educación, Agustín Rodríguez, sorprendieron con su visita este miércoles por la tarde, al grupo de aprendizaje de Valles de Ortega, felicitando su iniciativa de conocer los ritmos musicales que nos caracterizan tradicionalmente.
El Taller se imparte por el músico Pedro Velázquez Padilla en Valles de Ortega, donde participan también vecinos de Agua de Bueyes y Casillas de Morales, en Triquivijate, en Caleta de Fuste donde asisten alumnos de Salinas del Carmen y Costa de Antigua y en la escuela vieja de Antigua.
Un total de 70 aprendices de timple, guitarra, laúd o bandurria, con edades y perfiles muy distintos, que se dan cita un día a la semana para aprender a tocar isas, folías, malagueñas, o música parrandera canaria.
El Taller Musical Aprendiendo Nuestro Folklore se desarrolla aplicando todas las medidas higiénicosanitarias destinadas a evitar el COVID19, como el aforo del local, desinfección, distanciamiento entre alumnos y uso continuo de mascarillas y gel hidroalcohólico.