•Las tasas e impuestos en el municipio de Antigua se reducen respecto al año anterior.
•Domiciliar los pagos incluirá un descuento del 4%.
El Ayuntamiento de Antigua recuerda que desde este mes de abril y hasta el 30 de junio permanece abierto el período de cobro voluntario de tasas e impuestos municipales 2016.
Entre las novedades a destacar, señala el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, la reducción del IBI, tal y como establece la ley, de un 0,6% a un 0,45% con carácter general y al 0,5% a los establecimientos hoteleros.
Los Tributos municipales correspondientes al ejercicio 2016, que se ponen al cobro en este período, son los referidos a los impuestos sobre bienes inmuebles urbanos (IBIU) y Vados.
Los contribuyentes tendrán una bonificación del 4% si el pago de los Tributos se realiza por medio de domiciliación bancaria, con el consiguiente ahorro de colas de espera y pérdidas de tiempo, además del económico.
El Ayuntamiento de Antigua recuerda a los contribuyentes que en caso de no pagar en el plazo señalado, antes del 30 de junio incluido, la deuda correspondiente será exigida por el procedimiento de apremio, con el recargo del 20%, los intereses de demora y las costas que se produzcan.