Alcalde y consejero insular coordinan actuaciones urgentes en política social

  •       Trabajar de la mano resulta imprescindible para responder a las necesidades sociales más urgentes y las que se plantean a medio plazo en el Municipio.

 El alcalde de Antigua, Matías Peña García, se ha reunido este martes 20 de abril con el consejero de Igualdad, Políticas Sociales y Recursos Humanos del Cabildo de Fuerteventura, Adargoma Hernández Rodríguez, valorando el notable aumento en las peticiones de ayuda y emergencia social en el Municipio.

 Matías Peña, responsable de la concejalía de Servicios Sociales ha propuesto al consejero impulsar desde la institución insular y de forma coordinada con los ayuntamientos, bonos sociales o fondos de alimentación que resuelvan las necesidades más urgentes que se presentan en el día a día a personas o familias.

 Entre las necesidades planteadas desde el departamento de Servicios Sociales, también consideramos importante aumentar el número de profesionales en el equipo técnico, y añade el alcalde, pero también organizando cursos sobre dinámicas de trabajo que doten de recursos a las personas que diariamente atienden cada una de las solicitudes, situaciones y circunstancias extremas a las que se ven expuestas.

 Valoro muy positivamente esta reunión, ha señalado el consejero, donde una idea clara es la necesidad de trabajar coordinadamente, aprovechando de forma eficiente y eficaz los recursos de ambas administraciones. Desde la Consejería, señala Adargoma Hernández, aumentamos la dotación financiera dirigida a los ayuntamientos y proponemos a los ayuntamientos trabajar en común con un Plan de Previsiones adaptando los proyectos y las actuaciones según las circunstancias, especialmente las marcadas por la pandemia Covid 19.

 Entre otros aspectos tratados, alcalde y consejero han coincido en la necesidad de impulsar la presencia de un Centro de Día en Antigua, que beneficie por su cercanía a la población de la tercera edad y a sus familiares, ofreciendo profesionales en la atención que requieren, talleres y terapias de bienestar.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido