Antigua adquiere un punto de recarga y tres vehículos eléctricos 100% subvencionados

•El Ayuntamiento de Antigua recupera y formaliza una subvención que permite una financiación de 100.000 euros para la compra de tres vehículos 100% eléctricos y un punto de recarga con dos tomas de conexión. 

El convenio entre el Ministerio para la Transición Ecológica, la Secretaría de Estado de energía y el Ayuntamiento de Antigua permite la compra de tres vehículos 100% eléctricos y un punto de recarga con dos tomas de conexión, a través de una subvención nominativa de 100.000 euros, gestionada desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

La adquisición de estos vehículos refuerza el parque móvil municipal de emisión 0, mejorando la sostenibilidad y el cuidado medioambiental de nuestro entorno, señala el alcalde, Matías Peña, presente en la recepción de los vehículos eléctricos.

Los nuevos vehículos eléctricos de la casa Nissan ofrecen cinco plazas de pasaje y una importante capacidad de carga permitiendo diferentes servicios y aprovechamiento, según necesidades municipales.

Progresivamente se renovarán todos los vehículos municipales por tecnologías con el mínimo impacto medio ambiental, apostando por vehículos eléctricos o híbridos de emisión 0.

Los nuevos vehículos facilitan y mejoran la capacidad de respuesta y desplazamiento de los operarios municipales, ante cualquier servicio que se precise, siendo el Ayuntamiento de Antigua responsable de su guarda y custodia, limpieza, desinfección diaria y mantenimiento. Sin duda, concluye el regidor municipal, la adquisición de nuevos vehículos municipales permite mejorar el servicio público al ciudadano.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido