Antigua agradece al Cabildo que cumpla su responsabilidad en el arreglo de pistas y caminos

• No es un favor sino una responsabilidad institucional del Cabildo de Fuerteventura, (especialmente si es el único que posee los medios) atender las demandas de los ayuntamientos.  

• El Ayuntamiento cumplirá como en el último año, su responsabilidad de mantener estos caminos aunque no hayan sido asentados con recebe, actuación para la que sólo el Cabildo tiene los medios. 

El Ayuntamiento de Antigua agradece la magnífica actuación desarrollada este mes por la consejería insular de Obras y recuerda que aunque el arreglo de caminos y pistas es competencia municipal, sólo el Cabildo de Fuerteventura dispone de la maquinaria industrial necesaria para desarrollar estas labores en condiciones.

Una maquinaria, recuerda el concejal de Obras y Servicios, Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua, Matías Peña, de coste millonario adquirida con fondos públicos para uso del bien común de todos los municipios, y añade el concejal, si los ayuntamientos tuvieran los fondos para su adquisición no le pedirían al Cabildo de Fuerteventura que cumpliera con su responsabilidad de emplear este tren de intervención para su principal fin, que es mejorar las pistas y caminos de todos los municipios, en beneficio de los vecinos y especialmente de los agricultores y ganaderos.

Lo que no se justifica, es recibir comunicados desde el Cabildo recordando las competencias de los ayuntamientos, siendo la institución insular quien posee la maquinaria y por tanto la responsabilidad pública de emplearla equitativamente en cada municipio. Precisamente, por ser competencia del Ayuntamiento de Antigua el arreglo de estos caminos y pistas, es por lo que solicita la intervención de esta maquinaria pública de titularidad insular, en los mismos.

En este sentido, señala Matías Peña, agradecemos como respuesta la intervención realizada en las pistas de Los Alares, con una inversión desde el Cabildo de Fuerteventura de 125.000 euros y cuyos magníficos resultados lamentablemente no perdurarán en el tiempo por no finalizarse los trabajos con el recebe que precisan, a pesar del mantenimiento que de los accesos realice el propio ayuntamiento.

Matías Peña coincide con la consejera insular de Obras, Natalia Évora, en la necesaria colaboración entre ayuntamientos y Cabildo, y concluye el concejal, no es un favor sino una responsabilidad institucional del Cabildo de Fuerteventura, (especialmente si es el único que posee los medios) atender las demandas de los ayuntamientos con el fin de mejorar el nivel de vida de los vecinos de estas localidades, especialmente en las zonas rurales de los municipios.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido