Antigua amplia los plazos de pago del IBIU y VADOS

•El Ayuntamiento de Antigua facilita el pago de tasas e impuestos, diferenciando varios periodos de cobro, ampliando plazos y facilitando en caso de necesidad, el fraccionamiento de los mismos. 

•Con motivo de la gestión de la situación de crisis sanitaria Covid-19, se amplía hasta el 30 de septiembre 2021, el primer periodo voluntario de cobro de IBIU y VADOS.

Nos encontramos en una situación excepcional que requiere adoptar medidas excepcionales, adaptándonos a la complicada situación económica que atraviesan los residentes, familias y empresas del Municipio de Antigua, afirma el alcalde, Matías Peña.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Antigua, Juan Pedro Galván Lasso, informa que este viernes 19 de marzo, se publica en el Boletín Oficial de Las Palmas número 34, la ampliación del pago en período voluntario, desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre de 2021, en referencia al Impuesto sobre bienes inmuebles Urbanos, IBIU, y la Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, carga o descarga de mercancías de cualquier clase, VADOS.

También y por Decreto de Alcaldía se ordena la ampliación del plazo de cobro del segundo período voluntario desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre 2021, en referencia al Impuesto de Actividades Económicas, IAE, la tasa de Residuos Sólidos (domiciliaria), el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, IVTM y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles Rústicos, IBIR.

Además de reducir las tasas e impuestos en 1,5 millones de euros, también fijamos las medidas y facilidades que requiere la situación, ampliando los plazos de cada período voluntario de pago y estudiamos el fraccionamiento del cobro en aquellos casos que se requiera.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido