• El Ayuntamiento de Antigua aprueba en sesión plenaria celebrada esta semana, los Presupuestos Municipales del 2017, manteniendo los criterios de inversión en obra pública y aumentando las subvenciones destinadas a Educación, Deportes y Agricultura.
El Ayuntamiento de Antigua aprueba en sesión plenaria celebrada este jueves por la mañana, los Presupuestos Municipales del 2017 cuantificados en 11.693.027,12 euros que suponen un ligero aumento respecto a los del ejercicio anterior.
Con la aprobación de estos Presupuestos Municipales 2017 mantenemos el criterio de inversión en obra pública que no sólo permite mejorar las infraestructuras básicas del Municipio de Antigua, sino también propician la generación de empleo, afirma el alcalde Juan José Cazorla, que añade, garantizar las ayudas sociales, aumentar las subvenciones de carácter deportivo, educativas y agrícolas, así como mejorar y modernizar las instalaciones municipales y deportivas, son algunos de los aspectos defendidos en unos presupuestos que mantienen los criterios de sostenibilidad y equilibrio necesarios para garantizar una economía municipal saneada.
En este sentido, el Ayuntamiento de Antigua destina más de un millón de euros de los Presupuestos Municipales 2017 a inversión en obras, cuantía que será complementada con la financiación de fondos IGTE destinados a la mejora de infraestructuras públicas, como calles, aceras, saneamiento, alumbrado y mejora de caminos municipales.
El gasto en personal aumenta ligeramente en un 0,17%, ascendiendo a 5.344.051,12 euros, con el fin de incluir los créditos necesarios para hacer frente a los nuevos Programas de Formación de Empleo que el Ayuntamiento de Antigua desea poner en marcha durante el 2017.
Aumenta también respecto al 2016 un 5,90 % los gastos en Bienes y Servicios con un importe total de 4.636.576 euros, destinados a equipos de oficina y mantenimiento de infraestructuras, edificios y maquinaria municipal.
El Ayuntamiento de Antigua mantiene una economía saneada sin ninguna deuda financiera, ni previsión de operaciones de préstamo, afirma el alcalde Juan José Cazorla, pero a pesar de esta situación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, consideramos oportuno aunque no estemos obligados, a incluir en los nuevos presupuestos municipales, como ya hiciéramos el año anterior, un fondo de contingencia y otros imprevistos de 100.000 euros que pudiera responder ante cualquier eventualidad que se presentase durante el año.
Durante el 2017, el objetivo es mantener el nivel de recaudación obtenido en el 2016, previendo entre impuestos directos, indirectos, tasas y otros ingresos, más de 7 millones de euros, a los que se suman 3.797.000 euros por el Fondo Canario de Cooperación Municipal y aportaciones del Gobierno regional e insular a programas de diverso carácter.
El Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Antigua para 2017 es equilibrado en sus ingresos y gastos, manteniendo una economía saneada, que garantiza los criterios establecidos en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Financiera y que se ajusta a la realidad que vivimos en nuestro municipio, concluye Juan José Cazorla.