Antigua aprueba rescindir el contrato con Hnos. Santana Cazorla, S.L.

•El Pleno del Ayuntamiento de Antigua aprueba por unanimidad la incoación del procedimiento sancionador a la empresa por incumplimiento de obligaciones derivadas del contrato de Servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria y dependencias municipales. 

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Antigua celebrada esta mañana en el Consistorio Municipal ha aprobado por unanimidad el inicio del proceso encaminado a  rescindir el contrato de Servicios Municipales de Limpieza y Recogida de Basura con Hermanos Santana Cazorla, S.L. por incumplimiento reiterado de numerosas clausuras del pliego de obligaciones adquiridas por la empresa, entre otras, el pago puntual de la nómina a sus trabajadores, la reposición y mantenimiento de su parque móvil, y la recogida y limpieza de todas las calles del Municipio.

Explica el alcalde, Juan José Cazorla, que el Grupo de Gobierno ha cumplido su compromiso de resolver la deuda contraída en la anterior legislatura de aproximadamente 500.000 euros con la empresa, encontrándose el Ayuntamiento de Antigua al corriente de los pagos hasta la fecha, y continuando ahora con el abono correspondiente a los servicios prestados, que no cubren la demanda exigida y comprometida en el Municipio.

En este sentido, el Ayuntamiento de Antigua se solidariza con la protesta de los trabajadores contratados por Hermanos Santana Cazorla, S.L. y exige a la empresa el pago puntual de las nóminas a sus cerca de 30 empleados en el Municipio de Antigua.

La Corporación Municipal decide por unanimidad poner fin al contrato que actualmente mantiene con la empresa, ante los reiterados incumplimientos en el servicio de limpieza y recogida de basuras, así como la falta de reposición de camiones, cuyo deterioro incluso permite que se pierda la carga en sus desplazamientos, o la falta evidente de saneamiento de los contenedores de basura en el municipio.

El incumplimiento de la empresa en el Servicio de limpieza y recogida de residuos es evidente en todo el municipio, y especialmente en zonas sensibles como la localidad turística de Caleta de Fuste, afirma Juan José Cazorla. A pesar de las numerosas reuniones mantenidas con responsables de la empresa, ésta  sigue incumpliendo más  del 50 % del pliego de condiciones del contrato, por lo que decidimos rescindir su contrato e iniciar una nueva adjudicación que garantice una eficaz recogida de residuos sólidos urbanos y cumpla con el objetivo de mantener un Municipio limpio y saludable.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido