Antigua apuesta por la recuperación de fuentes naturales, gambuesas y puntos de encuentro de los ganaderos

• Un recorrido con el comisionado Tomas Acosta, destapa la necesidad de recuperar lugares de encuentro y descanso centenarios en parajes del mancomún del municipio de Antigua. 

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña ha visitado con el Comisionado Tomás Acosta, todas las zonas del Mancomún que precisan la intervención del Ayuntamiento de Antigua para ser arregladas o mejoradas.

Hemos visitado gambuesas, bebederos, zonas de descanso para los ganaderos y fuentes naturales desde Los Alares pasando por el Valle de la Cueva hasta Pozo Negro, explica el concejal de área Matías Peña, dando cuenta de las infraestructuras que requieren una limpieza, una mejora o incluso la reconstrucción de las mismas.

El Ayuntamiento de Antigua desde a concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, se marca como objetivo el arreglo de gambuesas, algunas centenarias, que precisan una reconstrucción y limpieza para recuperar su uso y disfrute. En todas ellas, también reconstruiremos las zonas de sombra y descanso con bebederos adecuados, que permitan recuperar también los lugares de encuentro para los ganaderos, explica el concejal.

En la visita se pudo observar el abandono y destrozo de numerosas fuentes y pequeños manantiales, cuya recuperación no sólo beneficiaría al sector ganadero sino al entorno natural al que pertenecen, así como permitiría embellecer parajes que forman parte de la ruta de senderos turísticos de la isla, resaltando el valor paisajístico que de por sí ya tiene el municipio de Antigua.

Comisionado y concejal dieron cuenta de las existencias que quedan de millo para manutención de las cabras de costa en épocas de sequía o reproducción. Durante el año que finaliza, el Ayuntamiento de Antigua entregó 25 toneladas de millo, la misma cantidad entregada durante el 2015.

Tomas Acosta, uno de los dos comisionados del Municipio de Antigua, junto a Nicolás Herrera, manifestaba durante el recorrido, que donde más se comprueba el apoyo al sector ganadero es en los hechos, y en este sentido Acosta felicita el trabajo realizado desde el Ayuntamiento no sólo por recuperar zonas de descanso, fuentes y gambuesas, sino por recuperar los encuentros de ganaderos en parajes que antaño eran lugar de reunión para los ganaderos y sus familias.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido