Antigua aumenta las subvenciones destinadas a Agricultura, Ganadería y Pesca

• El Ayuntamiento de Antigua abre el plazo de solicitud de Subvenciones destinadas al sector primario, con una partida de 30.000 euros destinada a financiar inversiones realizadas durante el 2016. 

• Las nuevas subvenciones reducen requisitos y facilitan su solicitud a ganaderos, agricultores y pescadores del Municipio.

• A la Subvención se suman las ayudas directas con entrega de millo para la manutención del ganado del mancomún y los servicios gratuitos del tractor agrícola municipal para el arado, siembra y recogida de gavias y fincas. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Matías Peña, abre el plazo de solicitud de Subvenciones para agricultores, ganaderos y pescadores empadronados en el municipio de Antigua, desde su publicación en el BOP el lunes 3 de abril del 2017. Los interesados tendrán 20 días hábiles de plazo para la entrega de su solicitud.

El Ayuntamiento de Antigua aumenta la cuantía de la Subvención a 30.000 euros destinando esta convocatoria a sufragar gastos e inversiones acometidas por ganaderos, agricultores y pescadores del Municipio durante el 2016.

A finales de este mismo año, explica el concejal Matías Peña, sacaremos una nueva convocatoria de Subvención al sector primario destinada a sufragar los gastos del 2017. Hemos aumentado la cuantía destinada al sector y también hemos ampliado y facilitado los criterios de solicitud, motivos por los que se ha demorado la convocatoria de la Subvención del 2016, en beneficio de los productores y profesionales que se dedican al campo, el ganado y la pesca en el Municipio.

Con los nuevos criterios apoyamos, por ejemplo, a las grandes explotaciones ganaderas, pero también  al ganadero medio, mientras acredite estar en posesión de 50 cabezas de ganado mínimo. Se trata de impulsar y apoyar iniciativas que mantengan nuestra tradición de ganado y cultivo, tanto a un nivel de explotación comercial como de mantenimiento de la tierra o explotaciones ganaderas más pequeñas, afirma el concejal.

Se priorizará destinar la subvención a aquellas actividades que hayan ido encaminadas, en el caso del sector ganadero, a la mejora del estado sanitario del ganado, prevención y erradicación de enfermedades e infestaciones parasitarias, en el sector pesquero se priorizarán los proyectos cuya inversión haya ido destinada a la modernización de las embarcaciones y su seguridad, y en el sector agrícola, aquellas partidas económicas que hayan sido dirigidas a la adquisición de semillas o material para la mejora de la producción siempre compatibles con el medio ambiente y la seguridad alimentaria, explica el concejal de área Matías Peña.

La cuantía global máxima para esta convocatoria asciende a 30.000 euros, de los que 21.000 euros se destinarían a ganadería, 4.000 euros a agricultura y 5.000 euros al sector pesquero.

La documentación necesaria para solicitar la subvención puede descargarse en la web del Ayuntamiento de Antigua o en el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca, donde también será recogida la documentación e impresos requeridos.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido