Antigua celebra el entierro de la Sardina este domingo

• La tristeza de los carnavaleros se verá reflejada en la Verbena de los viudos y viudas durante las actuaciones de los grupos Kandela y Guajavi. 

Este fin de semana el Carnaval en Antigua ofrece un Festival Infantil desde las 18:00 horas. Los niños y niñas de Antigua vuelven a ser los protagonistas del Carnaval disfrutando de la animación del grupo Chiquilladas con talleres, música y diversión. Al término del Festival y para recuperar fuerzas, se ofrecerá a todos los asistentes una dulce chocolatada.

Este domingo a partir de las 19:30 horas, los vecinos de Antigua asisten como viudos y viudas carnavaleros, al entierro de la Sardina, acompañando a esta gran señora por las calles principales del pueblo para proceder a su trágica quema.

Con el fin de aplacar las lágrimas derramadas por los viudos y viudas de la Señora Sardina del Carnaval de Antigua 2016, la concejalía de Festejos ha organizado una Verbena nocturna con las actuaciones de los grupos Guajavi y Kandela, para que los carnavaleros ahoguen sus penas con cantos y buen ritmo, explica el concejal de área Suso Montañez.

El Carnaval de Antigua 2016 no termina aquí, sino que El Circo traslada su espectáculo el próximo fin de semana, a Caleta de Fuste, donde podremos seguir disfrutando de los shows, la batucada por las calles, las carrozas, las comparsas, las murgas y las espectaculares actuaciones, todo un programa carnavalero que cada noche cerrará con verbenas de madrugada.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido