Antigua colabora en la difusión del programa Vacaciones en Paz para niños y niñas saharauis
• Vacaciones en Paz ofrece a los más pequeños y pequeñas, un descanso seguro a temperaturas más amables, además de incluir excursiones en grupo y una revisión médica a cada participante.
El alcalde de Antigua, Matías Peña García y la concejala de Servicios Sociales, América Soto Betancor se han reunido con el delegado en Fuerteventura del frente polisario, Mohamed Ali Larbi, representante en la isla de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, impulsora del programa anual Vacaciones en Paz para niños y niñas saharauis.
Mohamed Ali Larbi ha explicado los detalles del programa que este verano y especialmente el próximo año quieren extender y difundir en el Municipio de Antigua.
Establecer un marco de colaboración con este programa, afirma el alcalde, Matías Peña, es una actuación humanitaria que además responde a las numerosas familias residentes en el Municipio procedentes del Sahara Occidental.
Por su parte, y en el mismo sentido, la concejala Soto Betancor, anima a la participación de las familias en esta campaña que permite ofrecer unas vacaciones a los más pequeños y pequeñas en condiciones de seguridad, con temperaturas menos radicales que las que ofrece un verano en el Sahara, y además facilita una revisión médica a los niños y niñas.