Antigua da un nuevo y definitivo impulso al II Plan Modernización Turística Caleta de Fuste

• El alcalde destaca y felicita el trabajo contra reloj desarrollado por la Secretaría, Jurista y Arquitecta del Ayuntamiento de Antigua. 

• El Ayuntamiento de Antigua resuelve procedimientos y situaciones irregulares sin solucionar desde 1976, liberando el II PMM para su próxima aprobación. 

Este viernes 27 de noviembre por la mañana se ha reunido la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Antigua presidida por el alcalde, Matías Peña García, donde la Secretaria, Raquel Antón Abarquero, ha dado cuenta del trabajo desarrollado que permite la obtención de suelos derivados del Plan Especial de Caleta de Fuste de 1976.

Se han resuelto complejas situaciones de propiedad, incluso de empresas desaparecidas a la fecha, señala el alcalde, permitiendo continuar con la tramitación de los convenios que conforman el II Plan de Modernización Turística de Caleta de Fuste, para su próxima aprobación en sesión plenaria a celebrar en diciembre.

Reconocer y destacar el trabajo desarrollado por la Secretaria, Arquitecta y Jurista del Ayuntamiento de Antigua, cumpliendo plazos y resolviendo contra reloj complejas situaciones que permanecían sin resolver desde hace 44 años, afirma el regidor municipal.

Con la firma del acta de la Junta de Gobierno Municipal celebrada esta mañana, Antigua da luz verde a la consejería Territorial del Gobierno de Canarias para continuar con el procedimiento de aprobación del II PMM, cuya resolución definitiva permitirá una inversión millonaria en mejoras a las empresas turísticas de Caleta de Fuste, así como la posibilidad de poder intervenir sobre solares, viales, paseos y zonas verdes para uso y disfrute público.

El equipo técnico del Ayuntamiento de Antigua ha desmadejado un ovillo repleto de nudos complejos y abandonados desde hace años, afirma el alcalde, desde el principio conocíamos su tremenda dificultad, y añade Matías Peña, un trabajo que no es político sino técnico y donde este equipo ha demostrado su eficacia resolutiva.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido