Por primera vez, y en los próximos tres años el Ayuntamiento de Antigua destina una partida anual de 60.000 euros para financiar el trabajo social en el Municipio de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.
La Corporación Municipal reunida en sesión plenaria, celebrada este viernes por la mañana, ha aprobado por unanimidad el Plan Estratégico de Subvenciones, PES, destinado a asociaciones y entidades de interés social y sin ánimo de lucro, con una partida presupuestaria trianual de 180.000 euros.
Con la creación de este Plan Estratégico, que presentamos por primera vez en Antigua, afirma el alcalde y coordinador de Servicios Sociales, Matías Peña García, garantizamos los próximos tres años una subvención anual de 60.000 euros destinada a financiar los gastos de actuaciones y ejecución de proyectos y campañas en el municipio de asociaciones y entidades de interés social y sin ánimo de lucro.
Agradezco el respaldo unánime que todas las formaciones políticas de la Corporación han dado a este innovador Plan Estratégico de Subvenciones, enmarcado en el objetivo de reforzar en todos sus aspectos la atención y servicio social que prestamos en el Municipio de Antigua, afirma el regidor municipal.
Entre los objetivos de esta Subvención se encuentra cubrir necesidades sociales, especialmente las que tienen como destinatario a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad social en el Municipio.
Este Plan Estratégico de Subvenciones promueve y fomenta los proyectos sociales que nos presentan regularmente, asociaciones y entidades sociales que actúan en el Municipio, detalla Matías Peña, así como también apoya la iniciativa privada en programación y difusión social en numerosos aspectos relacionados con el bienestar, hábitos saludables, salud mental, infancia, mayores, capacidades diferenciadas, la mujer, integración social y tantas áreas que requieren una atención directa y lo más especializada posible.