Antigua destina 6.000 euros a Radio Ecca para becas de estudio

•La Modificación Presupuestaria incluye por primera vez, una partida para impulsar la matriculación de personas sin titulación oficial, en el próximo curso 2021/2022.

•Más del 80 % de las personas desempleadas en el Municipio no disponen del Graduado en Educación Secundaria, titulación necesaria para incorporarse en el mercado laboral. 

•El Ayuntamiento de Antigua colabora también en la difusión del plan formativo Verano en Radio Ecca, cuyos cursos son acreditativos para la titulación del Graduado en Educación Secundaria o Bachillerato. 

Resultado del encuentro que mantuvo el alcalde de Antigua con representantes de Radio Ecca, el Ayuntamiento de Antigua incluye por vez primera en la Modificación Presupuestaria, una partida extraordinaria de 6.000 euros, destinada a becar aquellas personas que lo precisen, facilitando la obtención de la titulación básica necesaria para incorporarse en el mercado laboral.

La colaboración con Radio Ecca se desarrolla desde la concejalía de Cultura y Educación que coordina el concejal Agustín G. Rodríguez, participando en el proyecto Fórmate con la finalidad de acercar la oferta formativa a quien lo precise.

La cifra de personas desempleadas en el Municipio de Antigua asciende aproximadamente a 1200 personas, de las que 977 no poseen el Graduado en Educación Secundaria, lo que dificulta su inserción en el campo laboral.

El Ayuntamiento de Antigua se pone a disposición de Radio Ecca para impulsar y facilitar el acceso a la titulación del Graduado en Educación Secundaria, además de difundir también su programación formativa Verano en Radio Ecca, cuyos cursos son acreditables para la titulación de Graduado Educación Secundaria y Bachillerato.

Las personas interesadas en inscribirse en el plan formativo Verano en Radio Ecca o en la matriculación a los títulos de Graduado en Educación Secundaria o Bachillerato, pueden solicitar información en el teléfono 928851117 o dirigirse al email fuerteventura@radioecca.org

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido