Antigua ejecuta la limpieza y cribado en profundidad de las playas de El Castillo y La Guirra

•La limpieza ejecutada desde la concejalía de Turismo, en cumplimiento de la normativa sanitaria, permite la oxigenación de la arena y la retirada de piedras. 

•El uso de las playas no será restringido por el Ayuntamiento de Antigua en franjas horarias o zonas parceladas, mientras los usuarios respeten las normas de distanciamiento establecidas en prevención del COVID 19.

El Ayuntamiento de Antigua en cumplimiento con la normativa de Sanidad, referente al uso de playas, ha iniciado este martes 26 de mayo, la actuación de limpieza y cribado en profundidad de la arena de las playas de El Castillo y La Guirra.

El alcalde, Matías Peña, la concejala de Turismo, Deborah Edgington, y el concejal de Accesibilidad, Jesús Montañéz, junto con el presidente de la asociación empresarial AECA, Francisco Ufano, han visitado esta mañana las labores de cribado y limpieza que desarrolla maquinaria limpiaplayas de gran volumen de carga, permitiendo en la misma actuación de cribado y limpieza, retirar las piedras en una tolva trasera que posteriormente descarga en un camión contenedor.

El sistema permite en cada recorrido pasar un rodillo frontal con una malla cribadora, retirando piedras y alisando la arena, en una actuación respetuosa con el medio ambiente, que ayuda a oxigenar y sanear la arena, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias.

Las playas del Municipio de Antigua disponen de carteles informativos sobre las normas de uso y disfrute de las playas. La concejala recuerda que se permite la práctica de actividades deportivas acuáticas, profesionales o de recreo siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, manteniendo una distancia de dos metros entre los participantes. La práctica de actividades deportivas no tendrá franja horaria, excepto la comprendida entre las 10:00 y 12:00 horas o entre las 19:00 y 20:00 horas reservada para personas mayores de 70 años. Los baños, duchas y lava-pies permanecerán cerrados hasta que se puedan garantizar las medidas higiénicas de seguridad derivadas de la crisis del COVID-19.

La visita a la Playa de El Castillo, ha sido aprovechada por el concejal de Accesibilidad, Jesús Montañez, para valorar los accesos y las mejoras que precisa el paseo marítimo y sus entradas a la arena, facilitando el paso a cualquier persona con movilidad reducida.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido