Antigua escucha y atiende las peticiones de los cazadores
• Salvar y proteger el conejo silvestre en Fuerteventura entre los objetivos plateados por los cazadores.
• El alcalde de Antigua y el concejal de Deportes se reúnen con los cazadores y sociedades del sector en la isla a petición de la sociedad de Cazadores Unión Antigua.
• Habilitar un campo de entrenamiento en el municipio entre las propuestas que recoge y valoran los representantes del Ayuntamiento de Antigua.
El alcalde Antigua, Matías Peña y el concejal de Deportes, Samuel Torres, a petición de cazadores y asociaciones de caza de la isla, entre estas, la Sociedad de Cazadores Unión Antigua, se han reunido con los representantes del sector este martes por la tarde en el Consistorio Municipal.
La reunión mantenida en Antigua es la primera de una ronda que mantendrán los representantes de la caza con cada uno de los ayuntamientos, abordando entre otros temas, el grave descenso de la población de conejos en la isla debido a una infección viral que ha reducido a mínimos históricos el número de ejemplares en todo el territorio.
Estamos decididos a colaborar y respaldar medidas sanitarias para contrarrestar la propagación de este virus, impulsando la creación de espacios delimitados y controlados, que permitan la vacunación de esta especie cinegética y su fortalecimiento, afirma el alcalde, así como promover la desinfección de todos los comederos y bebederos emplazados en el Municipio.
Mantener la campaña de siembra de forraje en el municipio, promover medidas de conservación de las especies silvestres e impulsar cursos formativos de gestión de ecosistemas de caza, son también algunas de las propuestas que recogemos como objetivos a implantar en Antigua, afirma el regidor municipal.
El alcalde, Matías Peña, felicita la iniciativa de los cazadores de reunirse con todas las instituciones municipales e insulares de la isla, y les recuerda que sólo si están unidos y mantienen su unidad en cada encuentro lograrán que sus propuestas sean acciones reales encaminadas tanto a la práctica deportiva como a la conservación del entorno y sus especies.