El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla y la concejal de Servicios Sociales, Columba López han querido felicitar este domingo por la mañana a Doña Dolores Martínez Rodríguez, por su centenario cumpleaños, sorprendiéndola con la entrega de un colorido centro de flores.
Vecina de Valles de Ortega desde hace 50 años, agricultora en juventud y una vez casada, ama de casa, guardando de las cuentas, de las comidas y de la educación de sus hijos, afirma con admiración que muchos son los cambios que ha vivido en el pueblo y en Antigua.
Madre de tres hijos, abuela de nueve nietos y bisabuela de once biznietos Doña Martínez Rodríguez jamás ha tenido que ser ingresada en hospital alguno y cuenta que el secreto para permanecer tan vital y con una mente tan ágil es el continuo cariño recibido por su familia y el cuidado diario que recibe desde el Cielo.
Elegante, risueña y feliz de reunir a todos sus familiares, disfruta de un centenario cumpleaños, más preocupada de que todo este dispuesto y todos estén cómodos, que de los años que suman 100, sorprendiendo más a quienes la rodean que a ella misma.