Antigua felicita en Valles de Ortega al Medalla de Oro y Mejor Aceite Oliva Virgen Extra Ecológico de Canarias

  • El Esparragal logra ser mejor Aceite de Canarias, aunque su objetivo es ser el Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico del mundo.

El concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca de Antigua, Matías Peña, ha visitado esta mañana a Juan José Armas Juez, propietario de la finca El Esparragal en Valles de Ortega, que ha obtenido en el Concurso Oficial de Aceite de Oliva Virgen Extra Agrocanarias 2018, la Medalla de Oro y Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de Canarias.

El concejal en nombre del Ayuntamiento de Antigua ha felicitado a este productor de aceite virgen extra ecológico, que ve cumplida una de sus etapas en el camino, ser Mejor Aceite Virgen Extra de Canarias, porque su objetivo final, y así se lo traslada al concejal, es obtener el premio al Mejor Aceite Virgen Extra Ecológico del mundo.

Desde hace años, Juan José Armas decidió plantar diferentes variedades de olivo en su finca en Valles de Ortega, estudió el terreno, las condiciones y los nutrientes que además de agua, necesita cada ejemplar. Con orgullo, Juan José Armas muestra a Matías Peña, su almazara, el sistema de riego, el estanque de agua, y la tienda que a modo de salón recibidor, acoge las visitas que hasta allí se acercan para conocer in situ el exquisito proceso de elaboración del mejor aceite virgen extra.

Todos los ejemplares de olivo de la finca El Esparragal, parecen enterados del premio y se muestran floridos, con la hoja verde y los troncos sanos, prometiendo así una buena cosecha para la próxima temporada. Avanzan también el aroma, la textura y el sabor de su producto, cuyo recuerdo queda marcado en el olfato y gusto de todo consumidor, sin necesidad de ser experto.

El Ayuntamiento de Antigua felicita a Juan José Armas ofreciendo la posibilidad de exponer su aceite en cada uno de los eventos públicos, ferias turísticas internacionales que se organicen, así como además el concejal ofrece su apoyo a Juan José Armas en lo que precise, y le traslada su compromiso de seguir bregando por lograr bajar el precio del agua destinada al riego agrícola, reducir el coste del traslado de los productos del sector primario y fortalecer la red de suministro eléctrico y agua depurada que permitan reforzar su excelente producción y la del resto de agricultores del Municipio, que apuestan no sólo por mantener el sector sino por obtener la mejor de la calidad, afirma Matías Peña.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido