Antigua Fomenta la Igualdad desde la Familia

• El Programa Educar en Familia finaliza este lunes 21 de mayo, en el CEIP Valles de Ortega con la charla taller Fomento de la Igualdad. 

• La concejalía de Servicios Sociales dispondrá gratuitamente un servicio de guardería para facilitar la asistencia y participación de padres, madres o tutores. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Servicios Sociales organiza junto a Federación Insular de Madres y Padres de Fuerteventura, FIMAPA, una nueva charla taller del Programa Educar en Familia, financiado por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Educar en Familia es un programa formativo con una valoración muy positiva entre las madres, padres y tutores que han participado en sus talleres, por los consejos y actividades prácticas que aportan y pueden aplicarse en nuestros hábitos diarios en casa, en nuestro comportamiento habitual, señala la concejala de área, Columba López Alberto.

Hablamos mucho de Igualdad, pero todos y todas tenemos hábitos, costumbres y expresiones, inculcadas desde hace años, y que se encuentran muy lejos del concepto de Igualdad, señala la concejala.

Las Charlas Taller Educar en Familia ayudan a mejorar muchísimo nuestra forma de relacionarnos en familia, con la sociedad educativa, etc, adoptando las adecuadas herramientas de comportamiento, estudio, escucha o conversación, así como otros recursos que disponemos, pero que no siempre sabemos como aplicar, añade la concejala.

En esta ocasión, Educar en Familia propone una charla taller, la última de esta nueva edición, el lunes 21 de mayo a las 18:00 horas en el CEIP Valles de Ortega, versada en el Fomento de la Igualdad e impartida por la Agente de Igualdad Raquel Asensio Baquero.

El Programa Educar en Familia ha impartido otras dos charlas taller que han tratado sobre la Disciplina Positiva, educando en amabilidad y firmeza, y la Seguridad en las Redes Sociales.

Desde la concejalía de Servicios Sociales se organiza en cada charla taller un Servicio de Guardería para niñas y niños a partir de 3 años escolarizados, con el fin de facilitar la participación a todas las personas interesadas.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido