Antigua impulsa la redacción del primer Catálogo Municipal Arquitectónico

•Las concejalías de Patrimonio Histórico y Urbanismo trabajan en obtener cuanto antes una herramienta que tutela y conserva edificaciones y elementos de interés histórico para el Municipio. 

El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Patrimonio Histórico y Urbanismo, que dirigen respectivamente el concejal Juan Cabrera Peña y la concejala Nairobi Mesa Cabrera, impulsa la redacción del Catálogo de Protección Arquitectónica, etnográfica y arqueológica del Municipio de Antigua.

Antigua contará por primera vez con un Catálogo de estas características, afirma el concejal Juan Cabrera Peña, el primer borrador para su posterior aprobación, lo tendremos este mismo año, como tarde en el mes de diciembre. Y añade el concejal, permitiendo a los vecinos propietarios acogerse a numerosas subvenciones destinadas a rehabilitación para su posterior aprovechamiento.

Este catálogo permite crear un marco legal, jurídico administrativo que refuerza la protección de edificios, inmuebles y estructuras con interés arquitectónico, etnográfico o arqueológico que forman parte de la propia historia del Municipio, señala la concejala Nairobi Mesa. La clasificación de los mismos permite su protección y facilita su mejora y acondicionamiento, afirma la concejala.

El catálogo recogerá los elementos principales que tenemos en el Municipio y que debemos proteger por su interés histórico, siendo representantes de nuestra tradición y trayectoria como pueblo, y añade el alcalde Matías Peña García, una vez clasificados los inmuebles o infraestructuras, desde la administración podremos intervenir en su mejora o rehabilitación para evitar un mayor deterioro, o a iniciativa privada los propietarios podrán acogerse a subvenciones para su acondicionamiento o

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido