Antigua impulsa las Asociaciones y Colectivos con una nueva partida de subvenciones socioculturales

Hasta el 7 de julio permanece abierto el plazo de solicitud de subvenciones para la compra de material, vestimenta, o infraestructura que precisen las asociaciones y colectivos para la organización de actos, talleres, y eventos socioculturales en el Municipio de Antigua.

•Las Asociaciones solicitantes pueden optar hasta 3.500 euros de Subvención del Ayuntamiento de Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura ha publicado en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas (Núm. 63/ 8781) las Bases reguladoras de Subvenciones dirigidas a las Asociaciones Socioculturales del Municipio. El plazo para solicitar estas subvenciones permanecerá abierto hasta el viernes 7 de julio, incluido.

La Subvención esta dirigida a asociaciones socioculturales sin ánimo de lucro registradas en el municipio de Antigua, entendiendo como tales las vecinales, culturales, estudiantiles, fundacionales y similares. Las ayudas están encaminadas a contribuir a financiar aquellas actividades y proyectos que redunden en beneficio del municipio y de sus habitantes.

Se valorarán especialmente, señala el concejal de Cultura, Mario Jordán, los proyectos con destacado interés cultural  y educativo que contribuyan a la formación artística, sociocultural y medioambiental de los vecinos y vecinas del Municipio. También se tendrán en cuenta las actividades desarrolladas durante el año anterior, como aquellas que mantengan una continuidad regular o temporal. El alcance obtenido por participación o trascendencia de la actividad, será otro importante criterio a valorar.

Además, añade el concejal, será objeto de subvención las publicaciones, material discográfico, actividades con fines culturales o educativos, así como la compra de material audiovisual y musical, destinados a la organización de programas de dinamización sociocultural.

La vestimenta de las agrupaciones folclóricas y sus complementos, el material fungible y gastos derivados de la contratación de personal cualificado para la ejecución de los proyectos también quedan incluidos en las bases de esta convocatoria, afirma Jordán. Con carácter general, la actividad o propuesta, objeto de la presente subvención debe ejecutarse dentro del ejercicio anual de esta convocatoria.

Las Asociaciones solicitantes pueden optar hasta 3.500 euros de Subvención del Ayuntamiento de Antigua. Las asociaciones interesadas podrán ampliar información llamando al Departamento de Cultural del Ayuntamiento de Antigua, teléfono 928 549653, así como recoger los impresos necesarios en el mismo Departamento, en la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, o descargarlos en la web www.www.ayto-antigua.es.

 

Descarga impresos para la subvención.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido