Antigua ingresa a 24 explotaciones agrarias, pesqueras y ganaderas la subvención de 135.000 euros

Antigua ingresa a 24 explotaciones agrarias, pesqueras y ganaderas la subvención de 135.000 euros

• Alcalde y concejal visitan las explotaciones beneficiarias de la mayor subvención del Ayuntamiento de Antigua al sector primario en el Municipio.
• Durante este mes de noviembre, 24 explotaciones agrarias, pesqueras y ganaderas reflejan en sus cuentas el ingreso de la subvención destinada a adquisición de productos varios, aperos, combustible, costes de consumo eléctrico, mejora de estructuras, invernaderos, equipación de riegos, sistemas de comunicación, radares, depósitos o cubas.
• Antigua trabaja para que las explotaciones ganaderas puedan optar a una ayuda suplementaria de 200.000 euros destinada a sufragar el alto coste de los precios de piensos y manutención de animales.
• Garantizar la continuidad y permanencia del sector primario en el municipio es el objetivo al que responde el Ayuntamiento de Antigua, aumentando las ayudas a sector.

El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán han visitado la explotación del agricultor Roque Cabrera Méndez en Los Alares, concretamente un invernadero de más de 7.000 metros cuadrados con una plantación de 3.500 matas de tomates.

Roque Cabrera es uno de los agricultores beneficiado por la subvención que le permitirá afrontar costes de mantenimiento del invernadero, combustible para el transporte, herramientas de trabajo o aperos, productos sanitarios o sistemas de riego, entre otros gastos.

Los representantes municipales han felicitado al agricultor por la magnífica cosecha obtenida, así como por su decisión en mantener los cultivos como opción laboral que mantiene varias familias en la localidad.

El Ayuntamiento de Antigua ingresa este mes la mayor subvención en el Municipio destinada al sector primario, 135.000 euros, trabajando en aumentar 200.000 euros más para cubrir los altos costes alcanzados por los piensos y manutención de animales.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido