Antigua interviene de urgencia ante el mal estado del Circuito de Los Alares

•El Ayuntamiento de Antigua responde ante la petición de las Escuderías del Motor garantizando restablecer el Circuito de Los Alares para la realización y disfrute del II Slalon de Motor de Antigua. 

•Se ejecutan obras de urgencia en cerca de 5.000 metros de firme levantado por  las fuertes precipitaciones caídas en la isla durante el mes de octubre. 

El Ayuntamiento de Antigua responde a la petición de escuderías y asociaciones del motor en la isla, ejecutando de urgencia obras que reparan el firme de las dos pistas de motor que dispone el Circuito de Los Alares.

La Concejalía de Obras y Servicios, que dirige Matías F. Peña, con la colaboración de la Concejalía de Deportes al cargo de Fernando Estupiñán, coordinan durante esta semana y la próxima, la urgente intervención de maquinaria pesada como palas y excavadoras realizando trabajos de asentamiento del firme, uniformándolo de nuevo, y reparando las instalaciones al completo para que presenten un estado óptimo que permita disfrutar del II Slalon de Antigua que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre.

Éste importante evento, organizado por FuerteMotor con la colaboración del Ayuntamiento de Antigua, reúne a los mejores pilotos de Fuerteventura y otras islas, entre los que destaca la participación de importantes escuderías del Municipio.

No podemos quedarnos en palabras cuando afirmamos nuestro compromiso con las escuderías, pilotos y asociaciones en situar el Circuito de Los Alares entre los principales Circuitos del Motor de Canarias, explica el concejal de Obras y Servicios, Matías F.Peña, hemos puesto en marcha todas las acciones necesarias para el arreglo del firme cuyo resultado final, incluso mejorará el estado que el Circuito presentaba anteriormente.

El Ayuntamiento de Antigua interviene en 3.258 metros de pista del Circuito de Coches y en los 1.568 metros del Circuito de Motos, además de mejorar las atalayas, su estado y seguridad, para que el público asistente disfrute las emocionantes carreras que ofrecen los  pilotos en todas sus categorías.

El compromiso adquirido, y por el que ya estamos trabajando, es presentar un Circuito de Los Alares renovado en el que tenga lugar el próximo 21 de noviembre el II Slalon Insular del Motor en Antigua, cuya primera edición reunió a un millar de aficionados, afirma el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido