•La Plataforma en Red de la Administración Pública permite al Ayuntamiento de Antigua acceder y recabar cualquier informe emitido por cualquier administración pública que lo genere.
•Antigua prioriza esta conexión desde Servicios Sociales para agilizar y facilitar la prestación de ayudas a los vecinos y vecinas del Municipio que lo requieran.
•La conexión del Ayuntamiento de Antigua a esta Plataforma evitará al ciudadano procedimientos de solicitud, tiempos de espera y traslados a otras administraciones para obtener la documentación.
El Ayuntamiento de Antigua desde este mes de abril, forma parte de la Plataforma en Red de la Administración Pública conectando, entre otras administraciones, con la Tesorería General de la Seguridad Social, el Instituto Nacional de Estadística, Catastro, Dirección General de Policía, Servicio Público de Empleo Estatal, Dirección General de Tráfico, Intervención General de la Administración Estatal, Ministerio de Justicia u administraciones de otras comunidades autónomas.
Esta nueva conexión entre diferentes administraciones, evita a los vecinos y vecinas tramitar documentación que el propio Ayuntamiento de Antigua puede requerir en su nombre con mayor rapidez y sin desplazamientos, por ejemplo, a Puerto del Rosario, siendo inmediata la respuesta a la consulta.
Estamos implementando la herramienta, por fases, según los departamentos que lo van requiriendo, afirma el alcalde, Matías Peña García, priorizando el de Servicios Sociales, desde donde las técnicas municipales podrán sacar todos los documentos necesarios para tramitar entre otros expedientes los de ayuda social, dependencia, pensiones no contributivas, prestaciones canarias de inserción o planes de empleo.
En este sentido, hemos dado de alta los Servicios Sociales en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, AEAT, con el fin de obtener la Declaración de la Renta de cualquier vecino o vecina para tramitar con mayor rapidez cualquier expediente o solicitud presentada.
El Ayuntamiento de Antigua trabaja en la plena conexión con las Administraciones Públicas, apostando por una administración electrónica que beneficie directamente a los vecinos y vecinas del Municipio, especialmente en la tramitación de ayudas sociales.