Antigua organiza este sábado una Limpieza de la Costa y Playas del Municipio

• Vecinos, asociaciones y colectivos están invitados a participar en la primera Limpieza popular de la Costa y Playas del Municipio. 

La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Antigua con la colaboración de Protección Civil de Antigua y las concejalías de Deportes y Servicios Sociales, organiza una Limpieza de la Costa y Playas del Municipio, este sábado 12 de marzo.

La convocatoria, extensible a todos los vecinos del Municipio de Antigua, tiene un carácter popular, cívico y de concienciación de la limpieza de costas, explica la concajala de Playas, Participación Ciudadana y Cultura, Deborah Edgington.

La cita con todas las personas, colectivos y asociaciones interesadas en participar, será este sábado a las 10:00 horas en el Centro Cultural de Caleta de Fuste, donde se distribuirán guantes y bolsas a los voluntarios, para posteriormente desplazarse en grupos coordinados a distintas zonas costeras.

La actuación se centra en la recogida de desechos y basura en la zona costera e intermareal, priorizando en esta ocasión la limpieza de las playas de Caleta de Fuste, la Guirra, Salinas del Carmen, La Torre, la Ballena, Leandro y la playa de Pozo Negro, por ser todas ellas, zonas abiertas, de fácil acceso y dificultad mínima, evitando zonas de acantilado o de difícil tránsito.

Al término de la Limpieza, sobre las 13:00 horas más o menos en Pozo Negro, se ofrecerá a todos los participantes un refrigerio y comida. Momento que servirá para valorar entre todos, los resultados de esta primera experiencia, concluye Edgington.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido