Antigua organiza la Campaña de Vacunación Antirrábica 2021

•La Campaña se desarrolla durante el mes de mayo, comenzando el día 15 en inicia el 15 en Caleta de Fuste y Los Alares, el 22 en Antigua y Agua de Bueyes y el 29 en Casillas de Morales y Triquivijate. 

•El coste de identificación será de 15 euros y el de vacunación de 5 euros. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Sanidad organiza la Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación 2021, facilitando tanto económicamente como evitando desplazamientos a los vecinos y las vecinas ante un procedimiento obligatorio para cualquier perro que tengan en propiedad, señala el alcalde, Matías Peña García.

Con objeto de facilitar el cumplimiento de esta obligación a los residentes en el Municipio de Antigua, señala el concejal de área, Pedro M. Armas, ofrecemos tres días de vacunación en horario de mañana o tarde y en seis localidades diferentes.

La Campaña se desarrolla en mayo, dispensándose en los centros culturales los sábados en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, y detalla el concejal, comienza el día 15 por la mañana en Caleta de Fuste, por la tarde en Los Alares, el día 22 por la mañana en la Escuela Rural del Durazno en Antigua y por la tarde en el centro cultural de Agua de Bueyes. La Vacunación e Identificación municipal finaliza el día 29 de mayo por la mañana en el centro cultural de Casillas de Morales y por la tarde en la Escuela Unitaria de Triquivijate.

Podrán beneficiarse de esta Campaña Municipal, los animales pertenecientes al municipio de Antigua o cuyos propietarios residan en el Municipio, siendo el coste por vacunación de 5 euros y por identificación de 15 euros. El pago se realizará en efectivo a la hora de realizar el servicio deseado, aconsejando llevar la cuantía exacta.

La Campaña de Vacunación Antirrábica e Identificación se desarrolla según la Ordenanza Municipal Reguladora de Animales de Compañía, que establece la obligatoriedad de ambas acciones, considerándose en caso contrario, una infracción con sanción desde 30,05 euros a 1.502,53 euros.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido