Antigua organiza una Escuela de Cine dedicada al cortometraje

• La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Antigua organiza junto a Pastorcillo Films una Escuela de Cine dedicada al cortometraje. 

Comienza este viernes la Escuela de Cine de Antigua destinada a personas mayores de 14 años interesadas en rodar y editar cortometrajes.

La Escuela de Cine, organizada por el Ayuntamiento de Antigua, se impartirá gratuitamente todos los viernes por la tarde,  a partir del 15 de abril y hasta el 13 de mayo, dedicando las sesiones al aprendizaje sobre cómo grabar y editar cortometrajes.

Desde la Concejalía de Juventud pretendemos desarrollar todas las actividades que los jóvenes nos proponen, explica el concejal Mario Jordán, ya sea en el Centro de la Juventud de Antigua o en los Centros Culturales del Municipio.

Añade el concejal, esta nueva iniciativa la llamamos la Semana del Corto, prolongándose durante cinco viernes consecutivos, en horario de tarde a partir de las 18:00 horas.

El cortometraje es un formato complejo por condensar en apenas unos minutos una historia completa o un mensaje. Los medios técnicos pueden ser de mayor o menor calidad, pero una vez que se tiene una idea principal, es suficiente la tecnología de un móvil o tablet para poder plasmar las escenas de un guión.

Cada vez son más los concursos de cortometrajes regionales o nacionales que sirven de plataforma a numerosos jóvenes creativos cuyas capacidades se descubren en estos económicos formatos.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido