Antigua participa en el II Encuentro estatal de Dinamizadores Somos Digital

•El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Antigua, Mario Jordán, reclama mayor inversión para la renovación continua de los medios digitales, y equipos de redes que disponen los telecentros o centros culturales. 

•Antigua acoge el II Encuentro Somos Digital con más de 80 dinamizadores de telecentros de todas las comunidades autónomas.

Los dinamizadores de cada Centro Cultural del Municipio de Antigua participan junto a la técnica del Departamento de Nuevas Tecnologías en el II Encuentro Somos Digital, que reúne dinamizadores de todas las comunidades autónomas, con el objetivo de valorar el cambio progresivo e imparable de las nuevas tecnologías y cómo estas deben estar al alcance y dominio de cualquier usuario de los telecentros.

El intercambio de experiencias y proyectos entre distintas comunidades, permite ajustar líneas de trabajo, mejorarlas o incluso, aconsejar a otros equipos de trabajo en otras zonas. El municipio de Antigua cuenta con conexión internet y proyectos en red, en los centros culturales de Casillas de Morales, Triquivijate, Agua de Bueyes, Caleta de Fuste, Valles de Ortega y la Biblioteca Municipal de Antigua.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Jordán, valora muy positivamente que sea Antigua el municipio escogido para celebrar este II Encuentro de Dinamizadores Somos Digital, siendo además calificados como uno de los municipios más activos en la Red Semilla de Fuerteventura.

El concejal destaca el trabajo cotidiano de los dinamizadores de los centros culturales o telecentros y recuerda que una de las carencias que prioritariamente debe atenderse, es la renovación de los servidores, operadores y mejora de conexiones, es decir, una mayor inversión económica en los equipos informáticos existentes en cada centro.

El II Encuentro de Dinamizadores, organizado por la asociación Somos Digital y el Cabildo de Fuerteventura, finaliza esta tarde en el Auditorio de Antigua.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido