•El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla destaca la actuación diaria de la Policía Local, Guardia Civil y Emergencias en vías y carreteras.
•El tramo del Aeropuerto – Pozo Negro es uno de los puntos negros que más accidentes recoge en la red de carreteras de la isla.
El Ayuntamiento de Antigua y en su nombre el alcalde, Juan José Cazorla agradece la presencia diaria, constante y anónima de los agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Servicios de Emergencias con el fin de garantizar nuestra seguridad en vías y carreteras.
Un trabajo discrecional al tiempo que imprescindible, señala el regidor municipal, para evitar tragedias, vigilar nuestra seguridad y atender cualquier incidencia.
Sin embargo, este trabajo, añade Cazorla, debe ser acompañado de actuaciones necesarias que mejoren nuestras vías y carreteras, como es el caso de la imprescindible Circunvalación en el tramo Aeropuerto-Pozo Negro, que sigue siendo después de años confirmada, un proyecto de futuro y no una obra ejecutada.
El tramo Aeropuerto – Pozo Negro es uno de los principales puntos negros de Fuerteventura y por el número de accidentes, también de Canarias. Basta recordar este pasado y trágico fin de semana en el que se sucedieron cinco accidentes con el resultado de varios heridos de diversa gravedad y un fallecido.
En este sentido, el Ayuntamiento de Antigua, una vez más, vuelve a dirigirse al Gobierno de Canarias para que agilice y comience las obras de esta Circunvalación, desahogando el tránsito de miles de vehículos diarios, que a día de hoy no tienen más alternativa que atravesar, por ejemplo, la localidad turística de Caleta de Fuste con el peligro que esto supone para conductores y peatones.