Antigua pone en marcha la Furgojoven recorriendo todo el Municipio

la iniciativa de los jóvenes de Antigua, organizada por la concejalía de Juventud, se presenta al concurso regional de Jóvenes Puntales. 

• Este jueves 7 de noviembre la Furgojoven estará en la Plaza de Valles de Ortega de 17:00 a 20:00 horas. Un espacio itinerante de encuentro de jóvenes con música, juegos, actividades y numerosas sorpresas. 

•Furgojoven, al igual que el curso de lenguaje de signos, forman parte de propuestas de jóvenes del municipio recogidas en el desarrollo del programa Antigua de Calle y organizadas por la concejalía de Juventud.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Juventud, impulsa la iniciativa propuesta por los jóvenes, y pone en marcha la Furgojoven que recorrerá cada localidad del municipio.

El calendario y rutas de la Furgojoven se anunciará semanalmente en redes sociales y web del Ayuntamiento de Antigua, señala el concejal de Juventud, Educación, Cultura y Nuevas tecnologías, Agustín Rodríguez, quien recuerda que el primer día y emplazamiento de la Furgojoven será este miércoles 6 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas en la Plaza de Antigua, continuando el jueves 7 de noviembre en el mismo horario en la Plaza de Valles de Ortega.

Un espacio itinerante propuesto por jóvenes y para jóvenes que ofrece un punto de encuentro, de conversación, de juegos, música, actividades y sorpresas, y añade el concejal, un proyecto que se presenta al concurso de Jóvenes Puntales en Canarias organizado por el Gobierno de Canarias, y que puede encontrarse y apoyarse, junto a otras propuestas, en el enlace https://jovenespuntales.com/furgojoven/

El proyecto Furgojoven comienza en Antigua y continúa su recorrido conducida por Joval Eventos, por todos los municipios de Fuerteventura proponiendo actividades de ocio y fomentando la participación y organización de los jóvenes en cada localidad y pueblo que visiten.

Los jóvenes son puntales de futuro para nuestro municipio y desde el Ayuntamiento de Antigua nos proponemos sacarles de casa, o del uso abusivo del móvil, facilitando puntos de encuentro donde conversar, proponer y ser ellos mismos los protagonistas y organizadores de sus propuestas, afirma el alcalde, Matías Peña, que recuerda que tanto Furgojoven, como el curso de lenguaje de signos que se está impartiendo esta semana, son iniciativas de los jóvenes del municipio, a los que damos respuesta desde la concejalía de Juventud.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido