Antigua promueve un Curso de Alfabetización para Migrantes como puerta principal a nuevas oportunidades

* El plazo de inscripción finaliza este viernes 8 de febrero. 

* El Curso de Alfabetización dará comienzo el 12 de febrero.

* Las Plazas son limitadas y las inscripciones podrán hacerse por las mañanas en el Ayuntamiento de Antigua, departamento de Cultura, o por las tardes, en el Centro Cultural de Caleta de Fuste.

El Ayuntamiento de Antigua junto con Radio Ecca y la Asociación Entre Mares, organiza un Curso de Alfabetización para Migrantes destinado a aquellas personas que precisen un apoyo en la formación básica, especialmente, en la escritura y lectura de textos.

La concejalía municipal de Cultura recuerda que el plazo de inscripción finaliza este viernes 8 de febrero, por lo que anima a todas las personas interesadas o con dudas a aprovechar esta oportunidad, considerando que la primera puerta que abre todas las demás es leer y escribir, siendo este curso de Alfabetización para Migrantes una oportunidad para poder acceder a la educación reglada o a otras oportunidades que se presenten.

El Curso de Alfabetización dará comienzo a mediados de febrero, organizando un primer encuentro el 12 de febrero para crear los grupos de trabajo según niveles, edades o turnos adecuados a las personas que precisen de este curso básico de alfabetización.

El Curso de Alfabetización para Migrantes, impulsado desde la concejalía de Cultura, esta destinado a aquellas personas que son originarias de otros países con distinto idioma o un nivel de formación nulo o muy básico.

La educación en todos sus niveles y comenzando desde el nivel más básico ofrece independencia personal, es por esta razón que el Ayuntamiento de Antigua apuesta en colaborar en la organización de este Curso de Alfabetización para Migrantes, ofrecido por profesionales de la docencia, que además de ser profesores son pacientes consejeros en futuras opciones y caminos a tomar.

Las plazas son limitadas y las inscripciones podrán formalizarse en el Centro Cultural de Caleta de Fuste, teléfono 928 160290, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, o en el Departamento de Cultura en el Ayuntamiento de Antigua, teléfono 928 549653, en horario de 08:00 a 14:00 horas.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido