Antigua propone al Cabildo de Fuerteventura mejorar la recogida de residuos reciclables en el Municipio

•El Ayuntamiento de Antigua informará de las obras en vía pública para coordinar con el CAAF las actuaciones de mejora de la red de distribución de agua en el Municipio. 

El alcalde, Matías Peña y el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antigua, Jonathan Peña, han mantenido una reunión este martes 17 de septiembre por la mañana con el consejero de Aguas, Residuos y Caza de Cabildo de Fuerteventura, Carlos Rodríguez, con el fin de coordinar acciones encaminadas a mejorar la gestión de recogida de residuos y la red de distribución del agua en el Municipio de Antigua.

Desde el Cabildo de Fuerteventura vamos a dar respuesta a cada incidencia o aviso de avería que recibamos formalmente, mejorando en cada actuación las instalaciones, al sustituir gradualmente la actual infraestructura por material de última generación, afirma el consejero, Carlos Rodríguez, referente a la distribución del Agua en el Municipio de Antigua.

Esta es una primera reunión, en la que el consejero nos ha anunciado la inmediata actuación en Agua de Bueyes ante las últimas incidencias recogidas, y a su  vez, señala el alcalde, Matías Peña, le hemos transmitido la disposición del Ayuntamiento de Antigua de informarles de cualquier obra en el vial público para hacer coincidir la actuación municipal con la del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura, CAAF, para la mejora de la red de distribución de agua.

or su parte, el concejal de Medio Ambiente, Jonathan Peña, ha acordado con el consejero, entregarle un plano municipal indicando claramente las localizaciones con carencia o con mayor necesidad de ubicar los contenedores de recogida de vidrio, cartón y plásticos.

Si desde el Cabildo de Fuerteventura, no pueden aumentar el número de contenedores, al menos, afirma el concejal, si mejorar su distribución según uso y/o demanda de los vecinos y vecinas del Municipio.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido