•La nueva Ordenanza Municipal del Suelo Rústico elimina el canon a la iniciativa particular en aprovechamiento ordinario del suelo.
La nueva Ordenanza Municipal de Antigua sobre Suelo Rústico reduce el canon impositivo a aquellos usos ordinarios de particulares, y afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña, impulsando así la actividad ganadera y agrícola, así como la construcción de viviendas, cuarto de aperos, granjas, etc.
El concejal de Urbanismo, Manuel Hernández, responsable de la redacción de esta nueva Ordenanza Reguladora del Aprovechamiento en Suelo Rústico en Antigua, explica la necesidad de la misma en un Municipio principalmente rural, señalando el concejal, que con la nueva Ordenanza, no sólo organizamos los usos y aprovechamientos del suelo rústico, sino que impulsamos la actividad particular y privada en el mismo, eliminando cánones económicos hasta ahora establecidos.
A partir de esta semana, el Ayuntamiento de Antigua, sólo impondrá un canon al aprovechamiento del suelo rústico en el Municipio, a las construcciones, edificaciones o instalaciones cuya legitimación requiera la previa declaración de interés público o social, así como los proyectos de interés insular o autonómico.
La Ordenanza Fiscal Reguladora del Canon por Aprovechamiento en Suelo Rústico ha sido redactada considerando la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, siendo publicada esta semana en el BOP de Las Palmas con fecha 13 de noviembre, elevándose a definitiva tras su exposición pública, sin presentarse ninguna reclamación.