Antigua publica las Bases para adjudicar una nueva licencia de taxi adaptado a personas con movilidad reducida
• El Ayuntamiento de Antigua aprobó por unanimidad en su última sesión plenaria, el procedimiento para adjudicar una nueva licencia de Taxi correspondiente a vehículos adaptados.
• Satisfacer las necesidades de movilidad y ofrecer un servicio de calidad en el transporte adaptado, objetivo de la concejalía de Transporte de Antigua.
• La resolución de esta nueva licencia permite poner en servicio y funcionamiento un total de 30 licencias de autotaxi en el Municipio de Antigua.
El alcalde de Antigua, Matías Peña García, anuncia la publicación con fecha 5 de abril en el BOP Las Palmas, Núm 41 de las Bases de Adjudicación de Licencia de Auto Taxi para el Servicio de Transporte de Viajeros en el Municipio de Antigua, que han de corresponder a vehículos adaptados o euro-taxi.
Con esta adjudicaríamos las tres licencias concedidas al Ayuntamiento de Antigua para su licitación, explica el concejal de Transporte, Pedro M. Armas Martín, en un procedimiento coordinado con la asociación de Taxis de Antigua, en respuesta a la demanda de usuarios y necesidad del Municipio.
Rapidez en la respuesta, calidad en el servicio y que este sea accesible para todos los usuarios son objetivos en común acuerdo con conductores y propietarios de licencia de taxi en Antigua, señala el concejal de área, Pedro M. Armas Martín.
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Transporte ya ha iniciado el expediente para solicitar nuevas licencias de Taxi, con el fin de tener a disposición, si así fuera preciso, para su adjudicación según la necesidad de servicio, desarrollo poblacional o el incremento de turistas que visitan el Municipio.
Destaco y felicito el trabajo coordinado entre los concejales de Accesibilidad, Jesús Montañez y el concejal de Transporte, Pedro M. Armas, con la Asociación de Taxis de Antigua con la finalidad de dar respuesta y siempre mejorar el servicio, señala el alcalde, Matías Peña, que recuerda la inclusión en los Presupuestos de Antigua de una subvención excepcional de 50.000 euros destinada a la mejora de respuesta entre conductores y usuarios, con la puesta en funcionamiento de una estación de comunicaciones.