• Desde el 2011 permanecía sin arreglar el sistema de riego del césped, las duchas, el termo y las ventanas de los vestuarios.
El Ayuntamiento de Antigua rehabilita, acondiciona y mejora con una inversión mínima de 1.700 euros el campo de Fútbol de Valles de Ortega para disfrute de los cientos de deportistas que diariamente hacen uso de estas instalaciones.
La actuación coordinada entre la Concejalía de Obras y Servicios y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua permite el arreglo del sistema de riego del césped artificial, la limpieza y adecentamiento de hierbas y matojos en los alrededores de la cancha polideportiva, el arreglo y mejora de los vestuarios y duchas, así como el vallado del Parque Infantil que se encuentra dentro de estas instalaciones deportivas.
Desde que en el 2011 sufriera una avería el sistema de riego del campo de fútbol, éste ha permanecido sin funcionar a la espera que el anterior grupo de gobierno en la pasada legislatura contratase un especialista informático para su arreglo. El concejal de Obras y Servicios, Matías F. Peña, explica que el problema se ha resuelto cuatro años después adquiriendo una pieza con un coste menor de 300 euros, colocada por un especialista en fontanería.
Además del Campo de Fútbol se recupera el uso de los vestuarios instalando nuevas duchas, termos, y arreglando las cañerías estropeadas por falta de mantenimiento, señala el concejal de Deportes Fernando Estupiñán, colocándose también nuevos cristales en las ventanas de los vestuarios.
Testimonio del estado de semi-abandono de estas instalaciones inauguradas en el 2009, eran los matojos y suciedad acumulada en los solares colindantes que dan acceso al Campo de Fútbol Valles de Ortega, procediendo estos días a su limpieza y asentamiento del firme, añade Estupiñán.