Antigua resuelve la concesión de 135.000 euros a agricultores, ganaderos y pescadores del Municipio

•El Ayuntamiento de Antigua subvenciona todas las solicitudes presentadas en el marco de los criterios de las Bases Municipales. 

•El Ayuntamiento gestiona con urgencia el ingreso de la subvención a los beneficiarios. 

El Ayuntamiento de Antigua resuelve y concede un total de 135.000 euros a los profesionales del sector primario en el Municipio en el marco de la Subvención de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La subvención concedida es la de mayor cuantía nunca antes concedida por el Ayuntamiento de Antigua, aumentando más de un 400% la partida al sector primario, afirma el alcalde, Matías Peña García, apoyando a ganaderos, pescadores y agricultores en los gastos en manutención, inversión en infraestructuras, reparación y mejora en pesca, o impulso a la producción agroalimentaria en el Municipio.

El sector primario es un importante sector económico en el municipio del que dependen numerosas familias, empresarios o autónomos dedicados a la explotación ganadera, producción agroalimentaria, pesquera o agrícola, señala el concejal de área, Fernando Estupiñán. Apoyar su economía en este contexto de pandemia, supone un alivio para el sector, cuyos resultados redundan también en beneficio del cuidado de gavias y fincas, apostando por nuestros productos locales de alta calidad, y el embellecimiento de nuestro paisaje de interior en el Municipio.

Entre los gastos subvencionados en la ganadería se encuentra desde el coste de procesar las diferentes muestras en laboratorio, mejorar el estado sanitario del ganado, las cuotas a la Asociación de Saneamiento Ganadero, el seguro de retirada de animales muertos y manutención.

En relación a la agricultura, explica el concejal, se ha subvencionado la compra de semillas, las inversiones en mejoras del rendimiento de las explotaciones mediante métodos compatibles con el medio ambiente y la seguridad alimentaria, además de la adquisición de aparatos electrónicos, utensilios y elementos de seguridad en embarcaciones pesqueras.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido