Antigua saca a licitación el mantenimiento de estaciones EDARs y EBARs por 800.000 euros

•La concejalía de Medio Ambiente activa con esta licitación una nueva medida encaminada a mejorar, profesionalizar y modernizar las depuradoras y estaciones de bombeo municipales.

•El objeto de la licitación es la operatividad y mantenimiento de las instalaciones Edars de Antigua, Triquivijate, Valles de Ortega y Ebars del Municipio durante los próximos cuatro años.

El Ayuntamiento de Antigua publica en la Plataforma de Contratación del Estado, el anuncio de licitación del servicio de operatividad y mantenimiento de las depuradoras de aguas residuales, EDARs, de Antigua, Triquivijate y Valles de Ortega, además de las Estaciones de Bombeo, EBARs de Pozo Santo, Agua de Bueyes, Las Pocetas y Casillas de Morales.

El importe inicial destinado a este fin es de 328.273,75 euros durante el primer año, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de cuatro años, por valor estimado del contrato de 863.143,62 euros.

Optimizar su funcionamiento y evitar cualquier incidencia en estas depuradoras y estaciones de bombeo es el objetivo principal de sacar a licitación este servicio, y añade el alcalde, Matías Peña, una medida más que se suma a las adoptadas hasta la fecha para garantizar el correcto funcionamiento de las estaciones.

La propuesta de esta licitación se impulsa desde la concejalía de Medio Ambiente que dirige Jonathan Peña. La prioridad es modernizar estas estaciones y solventar cualquier incidencia con inmediatez y eficacia, señala el concejal, para lo que es necesario contar con un equipo profesional y técnico dedicado en exclusiva a este fin.

Entre los objetivos que marca el contrato se encuentra la correcta explotación, mantenimiento y conservación de las instalaciones EDARs y EBARs del Municipio, de forma ininterrumpida, consiguiendo en todo momento los índices de depuración y funcionamiento correspondientes en concordancia con lo establecido en la legislación vigente en materia de aguas.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido