Antigua se mueve, propone una ruta de alta dificultad subiendo la Gran Montaña desde Tiscamanita

Antigua se mueve, propone una ruta de alta dificultad subiendo la Gran Montaña desde Tiscamanita

• El programa de senderismo organizado por el Ayuntamiento, ‘Antigua se mueve, conoce tu isla’, propone un nuevo reto esta vez con mayor dificultad, ascendiendo la Gran Montaña desde Tiscamanita.
• Esta quinta ruta de senderismo se organiza el sábado 11 de junio por la mañana.
• La inscripción es gratuita, el plazo esta abierto desde este viernes 3 al 9 de junio y deben presentarse por Registro de Entrada con preferencia a empadronados en el Municipio.
• El Ayuntamiento de Antigua facilita el desplazamiento y ofrece un tentempié al final de cada ruta.

Senderistas, aficionados a pasear o vecinos con interés de conocer nuevos parajes dentro y fuera del Municipio, disfrutan desde marzo de las diferentes rutas que el Ayuntamiento de Antigua organiza desde las concejalías de Juventud y Deporte con el programa Antigua se mueve, conoce tu isla, continuando con la primera edición del año pasado que recorrió los rincones, caminos y parajes locales, detalla el alcalde, Matías Peña García.

Desde este viernes 3 y hasta el 9 de junio permanece abierto el plazo de inscripción para la nueva ruta, y afirma el concejal de Juventud, Agustín G. Rodríguez, que es también un reto por su dificultad, subiendo la Gran Montaña desde Tiscamanita, en Tuineje.

La ruta incluye un guía que explica características de cada zona o hechos históricos acontecidos o la importancia que tuvo esta y aquella estructura que se ven hoy como unas ruinas más, señala el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, destacando la labor del guía, como de los monitores también del grupo Jiribilla, Jose, Vicente, Patricia, Oscar y los técnicos municipales Salvador y Mila, que acompañan y atienden a los senderistas durante cada ruta, preparando al término de las mismas, un enyesque reponedor de fuerzas para todos los participantes.

Las personas interesadas pueden obtener más información en los departamentos de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Antigua o llamando al teléfono 628812101.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido