•Pepe Melián es un artesano del pueblo, que cada año desde que se inició FEAGA muestra su cariño y trabajo artístico en el diseño y montaje del Stand de Antigua, afirma Matías Peña.
Pepe Melián es un artesano de Antigua que no quiere que se le llame artista, y sin embargo sus diseños, ideas y trabajos sobre todo en madera pueden encontrarse en todos los municipios de la isla, con los que colabora desde hace una vida, la que recuerda con anécdotas, la que demuestra con un legado que podremos disfrutar siempre.
Este año, como desde que se inició FEAGA hace más de 20 años, Pepe Melián fue el encargado de diseñar y decorar el Stand del Ayuntamiento de Antigua, que presume de un espacio diferente, donde los productos agrícolas, el color tierra de la madera y los blancos quesos protagonizan rincones, esquinas, haciendo de una vieja rueda de molino una mesa donde descansar el visitante y el amigo y amiga al que se le ofrece, tomate, queso, vino, pan de horno, y si es la hora y el momento, un caldero de papas con carne, o paella, junto a un buche de vino.
Pepe Melián es un artista no reconocido ni conocido, afirma Matías Peña, que tenemos en gran aprecio, y cuyos trabajos nos cruzamos y valoramos a diario, muchos sin saber que son obra de este maestro.
La Fuente del Milenio en Antigua, el conjunto escultórico en Nuevo Horizonte, destacando el timple, la puerta de entrada y todos los adornos y figuraciones tallados en madera en la ermita de Salinas del Carmen, la escalinata y retablos que ennoblecen la casa consistorial del municipio, y la imagen en bronce de la Virgen de la Peña del Mar que permanece hundida en el puerto del Castillo… son sólo algunos de sus trabajos, y sólo algunos de los realizados en Antigua, porque la lista se amplía si miramos a otros municipios, señala el representante municipal, Matías Peña.
Agradecerle su labor es mínimo, pero ante su apoyo y trabajo artístico todos los vecinos y vecinas de Antigua quedamos en deuda. Y añade Peña, nuestro agradecimiento a un artesano que es un artista aunque no lo diga, un amigo y un vecino que en cada uno de sus trabajos, como en el diseño del stand de Antigua, muestra su cariño a su pueblo.