Antigua se suma a la conmemoración de las batallas de Cuchillete y Tamasite

•El próximo lunes 8 de octubre a las 20:00 horas en la Plaza de Antigua, recreación de la Compañía de las milicias de Antigua en las batallas de Cuchillete y Tamasite. 

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura, colabora con el Ayuntamiento de Tuineje y la Asociación Cultural Más ruines que Caín, en la conmemoración del 278 aniversario de las batallas del Cuchillete y Tamasite.

El próximo lunes 8 de octubre a las  20:00 horas en la plaza de la Iglesia tendrá lugar la Recreación de la Compañía de las milicias de Antigua con la participación de la Asociación Cultural Montejanana y el Centro de Mayores de Antigua, que representarán el momento en el que el pueblo decide unirse para presentar batalla a la salida del pueblo.

La representación se viene organizando cada año en la plaza, con importante asistencia de público, que agradece la vistosidad, el vestuario y el recuerdo histórico que con gran maestría, ponen en escena vecinos y vecinas de Tuineje y de Antigua que por una noche se convierten en actores, representando precisamente a quienes fueron sus antepasados 278 años atrás, señala el concejal de área, Mario Jordán.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido