Antigua solicita de urgencia que se modifique la Regla de Gasto

•El Ayuntamiento de Antigua insta modificar la regla del gasto que bloquea un remanente municipal de más de 30 millones de euros. 

•Desbloquear la Regla del Gasto permitiría a las administraciones públicas locales impulsar la inversión en contratación, obras públicas y servicios básicos a los vecinos y vecinas.

El alcalde, Matías Peña, insta públicamente a la necesidad de modificar la Regla de Gasto a los ayuntamientos que presentan superávit en sus cuentas, como es el caso del Ayuntamiento de Antigua, con más de 30 millones de euros bloqueados por este techo de gasto.

El Estado de Alarma ha creado una situación excepcional, en la que ahora más que nunca es necesario apoyar las economías y actividades empresariales en los municipios, afirma el alcalde Matías Peña, las administraciones locales pueden impulsar la economía local desbloqueando el superávit que tienen en sus cuentas públicas.

Liberar el techo de gasto en las administraciones locales saneadas económicamente, permitiría dinamizar la contratación y generar puestos de trabajo, impulsar servicios sociales y apoyar a los trabajadores autónomos.

No es de recibo en el actual contexto y ante la delicada situación económica generada, que no podamos acceder a los recursos económicos que disponen los ayuntamientos en beneficio de nuestros vecinos y vecinas.

Modificar la ley presupuestaria o regla de gasto público ahora más que nunca es necesario, añade Matías Peña, por lo que hago pública esta exigencia, a la que invito a sumarse al resto de ayuntamientos de la isla, así como al Cabildo de Fuerteventura para que dé traslado de esta petición al Gobierno del Estado.

El daño económico causado por el Estado de Alarma para frenar la propagación del coronavirus, es un hecho que ha sido inevitable, el apoyo económico que podemos dar para impulsar las economías locales, es una acción necesaria para evitar o al menos paliar una crisis económica anunciada, concluye Matías Peña García.

 

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido