•El Ayuntamiento desde Parques y Jardines mejora, acondiciona, desinfecta y abre los parques infantiles del Municipio.
•Los más pequeños y pequeñas son héroes ante el COVID 19 y seguro sabrán disfrutar con seguridad los Parques Infantiles, afirma el alcalde Matías Peña.
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Parques y Jardines anuncia la apertura de los parques infantiles municipales tras ejecutar mejoras en los mismos, reponiendo módulos de juego, pintando vallas, acondicionando el firme e instalando las medidas higiénico sanitarias de seguridad ante el COVID 19, como geles hidroalcohólicos y carteles informativos sobre el uso y disfrute de los parques.
El concejal de Parques, Jardines, Obras y Servicios, Juan Cabrera Peña, recuerda que los parques infantiles son espacios de ocio necesarios para el disfrute al aire libre de los más pequeños de la familia, y añade, ahora se encuentran en perfectas condiciones tras ejecutar mejoras durante el tiempo que han permanecido cerrados, pero no debemos olvidar que el COVID 19 sigue presente y debemos mantener un comportamiento responsable por nuestros hijos y los de todos.
Una decena de parques infantiles se disfrutan en diferentes localidades del municipio con carteles en español e inglés recomendando el uso de gel hidroalcohólico al entrar y salir del parque, siempre con mascarilla a partir de los 6 años de edad, manteniendo la distancia de seguridad y recordando que el aforo máximo de cada parque es de un usuario por cada 4 metros cuadrados.
Antigua, Triquivijate, Agua de Bueyes, Costa de Antigua, Valles de Ortega y Caleta de Fuste son algunas de las localidades en las que se ha intervenido y mejorado los parques infantiles, con el fin de garantizar un espacio de ocio familiar y cercano para los más pequeños y pequeñas del Municipio.
Los pequeños y pequeñas de las familias son los que más están sufriendo esta pandemia por las medidas que deben aprender a aplicar en sus juegos y estudios por su propia seguridad, afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García, debo felicitarles por su ejemplar comportamiento en sus paseos por la calle, manteniendo la distancia o lavándose continuamente las manos.
Son héroes para todos y todas las familias, han sabido adaptarse ante el COVID19 y no queda más que darles las gracias, con gestos pequeños como abrirles estos espacios de ocio, los parques infantiles, añade el regidor municipal.