Aprobación definitiva de la Modificación Presupuestaria de 6,5 millones de euros para inversión en Antigua

• El BOP Las Palmas Núm 107 publica la aprobación definitiva de la Modificación de Créditos por 6.407.556 millones de euros. 

• La modificación presupuestaria incluye una inversión de 3.750.000 euros para ejecutar la mejora integral de la Avda. Virgen de La Peña en la segunda fase de Caleta de Fuste.

• Entre los Proyectos de Inversión se encuentra la reforma del Albergue de Pozo Negro por 231.000 euros, el asfaltado del camino La Goma por 190.000 euros, mejora depuradoras y saneamiento por 310.00 euros, o la Ampliación del Centro Cultural de Agua de Bueyes, entre otros.

El Ayuntamiento de Antigua señala la aprobación definitiva de la Modificación de Créditos por importe de 6.407.566,65 euros, tal y como se recoge la publicación del BOP Las Palamas Num.107, destinada a inversión en obra pública, mejora de infraestructuras básicas y servicios de necesidad en el Municipio.

La modificación presupuestaria permite la inversión en 42 proyectos de obra y servicio público, destacando la mejora de calles, asfaltado, infraestructuras, saneamiento, luminarias, instalaciones municipales, entre otros proyectos, y añade el alcalde de Antigua, Matías Peña, impulsando la contratación de pequeñas y medianas empresas, apoyando la economía local, embelleciendo los pueblos y mejorando los servicios a los residentes de cada localidad.

Entre los proyectos presentados justificadamente por las distintas concejalías y áreas, se encuentra la inversión de 3.750.000 euros en la Avenida Virgen de la Peña en la segunda fase de Caleta de Fuste, la Reforma del Albergue de Pozo Negro presupuestada en 231.000 euros, o la Ampliación del Centro Cultural de Agua de Bueyes con 287.000 euros.

El regidor municipal destaca entre los proyectos de esta Modificación, el necesario asfaltado del Camino rural en Goma, El Cantil y La Percha. Un tramo, señala Matías Peña, que incomprensiblemente dejaron sin asfaltar años atrás, afectando concreta y directamente a la calidad de vida de un residente con movilidad reducida.

En este sentido, también la Modificación Presupuestaria recoge aumentar en 126.000 euros la inversión en actuaciones relacionadas con Accesibilidad, incluyendo la redacción final del Plan Municipal de Accesibilidad, habilitando un punto informativo y asesoramiento sobre accesibilidad, además de las obras previstas en las mejoras urgentes que se requieran.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido