•Campaña informativa y mayor control en el cumplimiento de las Normas COVID 19, entre decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de Antigua y los empresarios de Caleta de Fuste.
•El alcalde destaca la actitud responsable y comprometida de los empresarios de comercios, restaurantes, actividades de ocio y un largo etcétera, implicados en salvaguardar la salud y también numerosos puestos de trabajo.
Este jueves 3 de septiembre por la mañana, el alcalde de Antigua, Matías Peña y los concejales de Turismo y Comercio, Deborah Edgington y Pedro Armas, respectivamente, han celebrado una reunión con empresarios de Caleta de Fuste de diferentes sectores, como el pequeño comercio, restaurantes, bares y excursiones de ocio.
Esta reunión se celebra a petición de los propios empresarios que por responsabilidad han delegado en cinco representantes para trasladar los puntos de vista y las posibles soluciones en cada uno de sus sectores, y añade el alcalde, escuchar a todo el mundo desde particulares o asociaciones, suma para ir unidos en una situación que no podemos superar sino es actuando en común.
Se acabaron los tiempos amables de advertencia y recomendaciones, ahora es tiempo de cumplir con responsabilidad las normas desde el vecino hasta el empresario con el objetivo de garantizar la salud y también la propia economía de la isla, del municipio y de numerosas familias, y añade el alcalde, todos dependemos de todos para reducir los contagios, garantizar la salud y salvar numerosos puestos de trabajo.
Durante la reunión se han detallado las medidas que pueden coordinarse desde el Ayuntamiento de Antigua con los propios empresarios, tanto en el panorama actual como previendo la actuación en un futuro próximo, especialmente durante la temporada de invierno.
El alcalde ha anunciado el aumento de recursos que garanticen el cumplimiento de la normativa COVID 19, con la presencia continuada de agentes de la Policía Local de Antigua y Guardia Civil.
Desde la fecha quedan suspendidas temporalmente todas las actividades deportivas, culturales y festivas, desaconsejando los desplazamientos, visitas o celebraciones familiares, y aconsejando comprar y consumir en la propia localidad de residencia.