Ayuntamiento y empresarios piden soluciones inmediatas y no judiciales frente a la obra de Regeneración de la Playa del Castillo

• El Delegado de Gobierno afirma que en Fuerteventura hay arena suficiente para realizar el Proyecto de Regeneración de la Playa del Castillo. 

Ayuntamiento de Antigua y empresarios de Caleta de Fuste solicitan una solución inmediata a la extracción de la arena para la ejecución en el menor de los plazos, de la obra de Regeneración de la Playa del Castillo.

Tanto empresarios como Ayuntamiento de Antigua vuelven a pedir al Delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, que se cumplan los plazos, que se resuelva la extracción de la arena y que se tomen las decisiones necesarias sin demorarse otros tres meses desde el último encuentro mantenido en la Dirección de Costas de Madrid donde se anunció lo mismo que en la reunión informativa celebrada esta mañana en Caleta de Fuste, por la Delegación del Gobierno a petición de la Asociación de Empresarios del Castillo, AECA.

Declaraciones tajantes y soluciones dudosas que incluso abren la posibilidad de rescindir el contrato del Gobierno con la empresa, lo cual perjudicaría seriamente la ejecución ya en marcha de la obra de Regeneración de la Playa del Castillo, afirma la concejala de Playas de Antigua, Deborah Edgnington.

El Delegado del Gobierno repite lo que ya anunciase hace tres meses en la reunión que mantuvo con el Ayuntamiento de Antigua en la Dirección de Costas en Madrid, señala el alcalde accidental, Gustavo Berriel, lo que es necesario es tomar decisiones inmediatas, sin más demora en perjuicio para empresarios, comerciantes y vecinos de Caleta de Fuste.

Durante la reunión informativa celebrada esta mañana, el Delegado Hernandez Bento ha anunciado tener informes técnicos que confirman la existencia de arena necesaria en Puerto del Rosario, exigiendo por tanto a la empresa que ejecute la obra en los plazos previstos o en caso contrario, comenzarían un proceso de restricción de contrato.

El Ayuntamiento de Antigua recuerda que quien tiene capacidad de aportar soluciones es la Dirección de Costas, y estas deben pasar por garantizar el término de la obra este año. En este sentido, el Grupo de Gobierno recuerda que existe un remanente de dos millones de euros que no se adjudicó en la licitación del contrato y que también podrían destinarse a soluciones alternativas como por ejemplo, cubrir el transporte de la arena desde otro origen, si fuera necesario. Esta no es una decisión técnica sino totalmente política, es decir, que está en sus manos poder resolverlo.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido