Cabildo, Ayuntamiento y Comisionado coordinan el vallado del mancomún

• Concejal y Comisionado satisfechos ante el compromiso del consejero de vallar el mancomún en dos fases, siendo la primera, las zonas más cercanas a la carretera FV2. 

El consejero de Agricultura Ganadería y Pesca, Juan Estárico Quintana, el concejal de área, Matías Peña y el Comisionado del mancomún de Antigua, Tomas Acosta mantenían una reunión esta mañana, para abordar el urgente y necesario vallado del mancomún especialmente en aquellas zonas cercanas a la carretera FV2.

Desde hace años que desde el Ayuntamiento de Antigua junto al Comisionado del Mancomún reclamamos al Cabildo de Fuerteventura el urgente vallado y sustitución del mismo en aquellos tramos donde esté roto o deteriorado, afirma el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña.

En esta reunión, añade el concejal, hemos trazado un plan de vallado del mancomún en dos fases, correspondiendo la primera instalación del vallado a las zonas más cercanas a la carretera FV2 como es el tramo de 7,5 km desde La Rosita hasta El Saladillo para evitar el acceso de los animales a la carretera y proporcionar mayor seguridad en la circulación de vehículos.

El Consejero, Juan Estárico Quintana, anunciaba en el encuentro la inversión prevista desde el Cabildo de Fuerteventura para ejecutar en breve la instalación de este vallado, inversión que incluso sería ampliable según las necesidades que requiriese el área a cubrir. El mantenimiento posterior del vallado correspondería al Ayuntamiento de Antigua, así como los propios ganaderos con cabras en el mancomún, señala el consejero, Juan Estárico Quintana.

Tomas Acosta, Comisionado del Mancomún en Antigua, mostró su conformidad ante los tramos a vallar, recordando que ésta es una demanda de mucho tiempo atrás por parte de los ganaderos, siempre unida a la necesidad de crear pasos de ganado que permitan el tránsito de las cabras de costa en toda la zona del mancomún.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido