Cabildo y Ayuntamiento de Antigua acuerdan soluciones a los problemas de la travesía de Triquivijate

lnforman a las vecinas y vecinos del acuerdo consensuado para mejorar el firme y arreglar la red de drenaje  .

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, acompañado de la vicepresidenta primera, Lola García, el consejero de Aguas, David de Vera, y el Jefe de Servicio de Carreteras recorrió ayer por la tarde junto al alcalde de Antigua, Matías Peña, y varios concejales de su Corporación municipal, entre ellos los delegados de Obras y Saneamiento, Juan Cabrera y Jonathan Peña, respectivamente, las obras que se están acometiendo en la travesía de Triquivijate.

En el recorrido realizaron un puerta a puerta para hablar con las vecinas y vecinos para mostrarles y explicarles a pie de casa  el problema de inundaciones que sufren cuando llegan las lluvias y las soluciones en las que se está trabajando para mejorar el drenaje. Posteriormente se celebró una reunión en el Centro Cultural de la localidad en la que se les informó de las posibles soluciones estudiadas entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Antigua con el fin de consensuar una solución definitiva que vaya más allá del arreglo del firme de la travesía, como es la prevención de futuras inundaciones mediante una red de drenaje capaz de aliviar el agua de lluvia.

Para ello, se va a trabajar en dos fases, una inmediata y otra a corto plazo. Según explicó el presidente del Cabildo, una primera fase será la reposición del firme, sobre el que se está trabajando actualmente, “que no será más alto que el firme actual, sino que se va a fresar para que quede como estaba o un poco más bajo. En esa actuación se incorporarán elementos de drenaje que resolverán muchísimos de los problemas que tenemos actualmente”. La segunda fase consistirá en redactar un proyecto de mayor calado en el que intervendrán el Consejo Insular de Aguas y otros organismos sectoriales que “cuando lo tengamos –afirmó Sergio Lloret- sí podremos decir que tenemos la solución definitiva para el drenaje de la travesía, incluso hasta cuando vengan grandes lluvias”.

El presidente añadió que desde el Cabildo se ha trabajado en coordinar y buscar soluciones conjuntas con el Ayuntamiento de Antigua y “queríamos explicárselas a las vecinas y vecinos antes de comenzar esta primera fase de las obras”.

Por su parte, el alcalde de Antigua, Matías Peña, manifestó que los puntos más conflictivos que presentaba la carretera de Triquivijate “se han solucionado”. “Hemos visitado con el presidente del Cabildo a cada uno de los vecinos y estoy muy contento porque cada vecino y vecina ha visto cuál es su problema y ha comprendido que entre todos estamos buscando la mejor solución”.

En este sentido, Matías Peña quiso dejar claro que no existe ningún conflicto con el presidente del Cabildo y aclaró que “lo único que he hecho ha sido respaldar las peticiones de los vecinos y exigir que se busquen soluciones a unos problemas de la carretera que se vienen padeciendo desde hace muchos años y como alcalde es mi obligación pedir esas soluciones”.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido