Caleta de Fuste estrena un Parque de Entrenamiento para Personas con Movilidad Reducida

•Pretendemos un Municipio inclusivo, en el que toda persona que lo desee, con diferentes posibilidades y capacidades, pueda practicar deporte, afirma el alcalde, Matías Peña.

•El concejal de Deportes anuncia que este Parque será el primero de los que se van a instalar en diferentes localidades del Municipio.

•En breve se instalarán paneles explicativos en brailey sobre el funcionamiento de cada aparato deportivo. 

Este viernes por la mañana, se ha inaugurado el primer Parque de Entrenamiento para Personas con Movilidad Reducida en el Municipio de Antigua, instalado en Caleta de Fuste, junto al Parque Infantil, en la parte alta de la calle Alcalde Juan Évora Suárez.

El Parque de Entrenamiento para Personas con Movilidad Reducida acoge en una superficie de 84 metros cuadrados, una decena de aparatos de gimnasia cuyo uso y finalidad se detalla en paneles informativos, que próximamente serán acompañados de paneles en brailey para ampliar el abanico de inclusión a todas las personas que deseen entrenar.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, impulsor de  la apertura del Parque, la concejala de Turismo y Accesibilidad, Deborah Edgington, y el concejal Jonathan Peña, junto con el representante de la asociación de discapacitados visuales y auditivos, Adivia, Omar López Martín, han asistido al estreno de un Parque que hace el Municipio de Antigua, un municipio más inclusivo y accesible, en el que nadie por sus diferentes capacidades encuentre limitaciones, afirma el regidor municipal.

La concejalía de Deportes ha financiado la instalación de este Parque de Entrenamiento cuyos aparatos deportivos alcanzan el coste aproximado de 11.000 euros, y que anuncia el concejal Estupiñán, no será el único que instalemos en el Municipio.

Los paneles informativos en lenguaje brailey también se irán instalando progresivamente, tanto en este parque de entrenamiento deportivo como en otras ubicaciones de interés en Caleta de Fuste y otras localizaciones del Municipio, señala la concejala de Turismo y Accesibilidad, Deborah Edginton.

Noticias Relacionadas

Consulte otras noticias relacionadas con la entrada actual

AVISO Cierre de Centros Culturales, Biblioteca y Clases de Apoyo

El Ayuntamientia de Antigua mantendrá cerrados los Centros Culturales de todo el Municipio, la Biblioteca Municipal de Antigua y…

Se suspende la celebración de la Noche en Blanco Antigua 2015

Ante los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología sobre la persistencia de las precipitaciones y mantenerse las alertas…

Antigua cierra sus instalaciones deportivas y cancela cualquier actividad deportiva mientras persista la alerta por fuertes lluvias

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua y debido a que se mantiene el aviso de la Agencia…

Ir al contenido